¡COMPRA AHORA! CÓDIGO ESPECIAL "LOVEHARDSIPSLOW"

CONFÍA EN
EL PROCESO

Nuestro proceso para hacer mezcal es el mismo de siempre; lento y meticuloso, pausado y tradicional. La historia se vierte en cada botella, acompañado de diversos toques ahumados y aromas dulces. Una vez que Campante toque tus labios, se grabará en tu alma, lo que hace a este mezcal muy especial.

     ENCUENTRANOS     

LA COSECHA

TODO EMANA DEL CORAZON. EL CORAZON DEL MAESTRO MEZCALERO Y EL CORAZON DEL AGAVE.

En los valles densos en nutrientes y laderas de las montañas de Oaxaca hay más de 30 variedades diferentes de agaves. Nuestros maestros mezcaleros utilizan su conocimiento y experiencia para poder verificar la madurez de los agaves. El agave tarda entre 8 y 10 años para estar en su punto.

EL COCIMIENTO

IGUAL QUE EL CORAZÓN HUMANO, LA PIÑA DEL AGAVE
CONTIENE UN ESPÍRITU QUE DEBE SER DESPERTADO.

Después de la cosecha, cada piña se selecciona cuidadosamente para ser apiladas sobre las piedras de río, que previamente fueron precalentadas con un fuego que arde  silenciosamente. Se cubren con tierra y se dejan cocer durante días hasta lograr la plena  cocción.

MOLIENDA Y FERMENTACIÓN

CREEMOS QUE EL MEZCAL NO SE PUEDE PRODUCIR EN MASA PORQUE LA MAGIA CONTENIDA EN CADA GOTA SE EXTINGUE CUANDO SE SALTAN PASOS O SE APRESURA EL PROCESO.

Por tal razón molemos nuestras piñas cocidas exactamente de la misma manera que se ha hecho durante siglos; el molino consiste en un pozo con un poste central y una rueda de piedra llamada tahona, esta gira por la tracción de un buey que controla una persona y da vueltas hasta que cada fibra de cada piña quede triturada para obtenerse los mostos que se utilizaran para la fermentación. 

Los mostos se transportan a una tina de madera de sabino y se deja fermentar durante días hasta que el maestro mezcalero decida que es hora de destilarlo para los cuales el agua y la temperatura juegan un papel fundamental.

LA DESTILACIÓN

LA DESTILACIÓN DE CAMPANTE COMIENZA CUANDO
EL MAESTRO MEZCALERO SIENTE QUE EL MACERADO
HA TENIDO SUFICIENTE TIEMPO PARA DESARROLLARSE.

Los mostos cocidos se calientan en el alambique, se evapora y condensa lentamente a través de un serpentín que deposita su contenido en un recipiente. El mezcal Campante se destila dos veces, lo que nos deja un líquido plateado con 40% ALC y un mezcal como ningún otro.

NUESTRO MEZCAL

ARTESANAL

NUESTRO MEZCAL NO ES SOLO UNA BEBIDA, ES UNA FORMA DE ARTE.

Nuestro proceso artesanal se apega estrictamente a la experiencia de nuestro maestro Mezcalero. Nos sentimos orgullosos del lento y meticuloso proceso de elaboración de nuestro Mezcal. Cada momento del proceso es considerado desde la cosecha  hasta la reutilización de las fibras de agave.

   RECETAS   

CULTURA Y CREATIVIDAD

NUESTRO OBJETIVO ES MEZCLAR LA CULTURA ANTIGUA CON LA MODERNA

Llevamos en nuestros corazones la rica y vibrante cultura de Oaxaca, su música, gastronomía  y tradiciones, relacionándolo de manera sencilla con la cultura moderna. Resaltando estas formas de expresión en nuestra marca, nuestra historia y nuestro espíritu.

COMUNIDAD

LA COMUNIDAD Y LA FAMILIA FORMAN PARTE DE NUESTRO CORAZÓN.

Ya sea con nuestra familia y comunidad formada en Oaxaca para producir nuestro mezcal o con nuestra comunidad que vamos formando en todo el mundo a través de Campante, siempre buscamos apoyarlos, defenderlos y trabajar de manera sostenible a su lado.

NOSOTROS TE ESCRIBIMOS

SUSCRIBETE Y ÚNETE A LA FAMILIA!

BEBE CON RESPONSABILIDAD

©2020 Sociedad Mezcalera LLC